Arde la selva, el Xolo muerde al Jaguar
10:02
Tijuana vence al jagyar en la visita después de un garrafal error de Moisés Muñoz. El Xolo se posiciona en puestos de liguilla y Jaguares se acerca al infierno del descenso.
El partido en el Zoque se desarrolló de una forma pausada en los primeros instantes, Xolos buscó todo el partido el arco rival con transiciones lentas de lado a lado y buscando la explosividad por las bandas con Avilés Hurtado y Paul Arriola.
Una vez más Tijuana demuestra que su equipo es Hurtado-Guido dependientes
Estos 2 jugadores son piezas fundamentales en el parado táctico del conjunto fronterizo, por ellos pasa el ataque y la defensa, el primero fue el encargado de armar la jugada para el segundo gol que fue anotado por el delantero Lucero, recuperando el balón desde media cancha y abriendo la jugada hacia Paul Arriola, quien fuera el asistidor del gol.
Tijuana sufre de algo que es fundamental para un equipo que intenta jugar al ataque y es la generación de jugadas certeras, al momento de pisar 3/4 del área rival. El jugador que normalmente intenta crear esas oportunidades es Ignacio Malcorra pero su rendimiento ha venido a la baja.
Por lo pronto, Xolos se posiciona con 25 puntos a su favor y momentaneamente como primer lugar de la tabla genera, consolidando otro gran torneo para los dirigidos por Miguel Herrera.
Por su parte, los Jaguares de Chiapas se ven mermados con un error de Moisés Muñoz recién comenzado el segundo tiempo, durante los últimos minutos el conjunto chiapaneco se mostró con una cara diferente tras el ingreso de Villalpando y Mateus Gonçalves, dando más velocidad y fluidez al juego pero no fue suficiente para poder rescatar puntos.
El equipo de Sergio Bueno se sigue metiendo en problemas de descenso, quedando a tan solo 1 punto por debajo del Veracruz empatado a Monarcas Morelia; esta tarde, Sergio Bueno propuso un fútbol equilibrado en defensiva, intentando que ingresaran la menor cantidad de goles posibles y funcionó hasta aquel error en la zaga defensiva.
De algo podemos estar seguros, Sergio Bueno no se puede dar el lujo de seguir dejando en la banca a Dieter Villalpando ni a Mateus, quienes junto a Micolta y Fabbro en la creación son los jugadores más letales en la delantera del Jaguar.
Si te gustó el artículo no dudes seguirme en twitter como @ELGUERREROAARON
0 comentarios