Festín de goles en Guadalajara

9:47

Ha terminado el que puede llegar a ser el partido de la jornada 12, Atlas de Guadalajara se enfrentó a Xolos de Tijuana en el estadio Jalisco, el partido se desarrollo de una gran forma, rápido y versátil. Ambos equipos se olvidaron del medio campo buscando abrirse los espacios a base de pases filtrados o balonazos al hueco. Ambos técnicos alumnos de La Volpe, con un estilo muy parecido que provocó un choque muy interesante en el partido.
Matías Alustiza
A los rojinegros no les pesó del todo la baja de Rafael Márquez, aunque el capitán es fundamental para cualquier equipo, en el desarrollo de este partido no se vio perjudicada su ausencia.
Matías Alustiza y Luis Reyes siguen siendo fundamentales en el juego de la academia, uno en el ámbito del ataque y el otro en el trabajo defensivo y generación de juego por las bandas, siendo que estos dos fueron los jugadores más importantes y destacados para Atlas, Matías anotando dos de los goles y con sus movimientos abriendo el hueco en la defensiva de Tijuana y Luis recuperando la pelota en zona defensiva y cuando era necesario subir, era efectivo en al distribución de juego por abajo y por arriba. De igual forma podemos incluir el trabajo de Daniel Álvarez y Fidel Martínez que explotaron las bandas y desarrollaron muchas jugadas al frente a base del contragolpe
Será muy importante para Atlas recuperar a un jugador como Matías Alustiza, que en partidos anteriores se notaba desentendido del juego, poco participativo y aislado de un juego colectivo, en cambio, en esta ocasión se ve un chavo más enchufado en el juego, buscando asociarse con sus compañeros y ser el jugador incómodo en la delantera para el rival. A pesar que falló uno de los penales señalados a favor de Atlas, podemos concluir que Matías fue un jugador clave para el partido.
Avilés Hurtado
Por su parte, Xolos, sin Miguel Herrera en el banquillo buscó el juego de velocidad (al igual que Atlas), con Avilés Hurtado de nuevo metido en el juego el conjunto fronterizo es otro, en el último encuentro de Tijuana ante Santos Laguna no se notaba un Avilés al nivel que había acostumbrado en partidos anteriores, se asociaba, buscaba, corría, pero no acertaba las jugadas, no tomaba las decisiones correctas, caso contrario al partido del día de hoy, siendo así que anotó el que podría ser el gol de la temporada, Hurtado una vez más demuestra la calidad que tiene anotando dos de los tres goles del conjunto Tijuanense.
Xolos se ha reencontrado en ataque, pero el equipo no ha encontrado un equilibro ideal siendo así que cuando lo atacan le provocan un peligro en la zona defensiva, aunado a esto, Gibran Lajud ha tenido errores primarios en los últimos tres partidos que le han costado puntos al equipo en la competición.
El empate no les sirve a nadie, pero el empate perjudica más a los rojinegros del Atlas ya que además de estar fuera de zona de liguilla, están en peligro para la tabla de descenso la próxima temporada, la furia tendrá que concentrarse en términos defensivos y esperar que Rafita Márquez se recupere lo más pronto posible.

También te podría interesar

0 comentarios