La fiera ruge, el tigre duerme
9:46
León se concilia con su técnico, su afición y su fútbol; Tigres, no puede con nada. Desde la temporada 92-93 León no ganaba a Tigres en el volcán, las rachas están para romperse ¿no?
Tigres, por su parte no se encuentra todavía con el gol, el torneo pasado metían goles de a montones,ahora, ni Gignac, ni Sosa, ni Quiñones, los delanteros no han figurado en goles en este torneo, pero, en cuanto a funcionamiento el equipo se ve bien, los recorridos los hacen correctamente, los pases detrás de 3/4 de cancha son acertados, el problema radica cuando tienen que saltar a la última línea.
Es muy difícil para cualquier equipo generar jugadas de gol cuando el equipo rival se planta atrás con todo el equipo, no se exime la problemática que hay al frente, en contundencia ha faltado y mucho, Tigres ha quedado a deber, pero André-Pierre ha hecho un sacrificio para cambiar partido tras partido su referencia de ataque, desde jugar por bandas, hasta jugar como un falso 9.
La defensa se comporta de gran forma igualmente, siendo así que son la mejor defensiva del torneo, pero cuando el equipo se desboca al frente es evidente que dejará espacios y cuando un jugador como Elías Hernández toma la pelota, es difícil no sentir la sensación de gol.
Por su parte, para León el triunfo es oro puro, respaldar el proyecto de Torrente, demostrar que el equipo tiene el nivel para poder competir... El próximo torneo. León basó su juego al contragolpe buscando encontrar un espacio, lo tuvo y lo aprovechó.
Tacharían el juego de la fiera de defensivo, pero tomando las circunstancias, el equipo que tenía al frente y el juego que venía demostrando León podemos concluir que buscar un fútbol equilibrado partiendo de la defensa era la decisión más adecuada y la reafirma el resultado.
Aún con la ausencia de Mauro Boselli, Elías Hernández se puso la capa de héroe y anotó el gol del triunfo en una gran jugada de contragolpe en la que tomaron a la defensa de Tigres mal parada y con una gran definición cruzada Elías venció a Nahuel Guzmán.
El triunfo ayudará en lo anímico en el vestidor de León, pero para Tigres podría ser el inicio de un fracaso para Ricardo Ferretti y su equipo, no clasificar a liguilla sería una desgracia para el actual campeón del fútbol mexicano.
0 comentarios