Cumplen en fútbol, deben en resultados

9:44

Cruz Azul y Tigres, dos equipos que aparentemente tienen un juego parecido nos brindaron un juego interesante en táctica.
XI Cruz Azul
La máquina se paró atrás con su particular línea de 4, modificando la zona central (con referencia al último partido de liga), colocando a Enzo Roco junto a Julián Velázquez y sus dos laterales, con la novedad en liga de 'Cata' Domínguez en la lateral izquierda y la agresividad ofensiva de Mendoza en la derecha; Gabriel Peñalba acompañando a Rafael Baca, el primero tomando el rol de distribución en el juego y el segundo como recuperador del balón; Rodríguez y Ruíz buscando el desborde por las bandas y Cauteruccio como delantero central.
Tigres
Por su parte el conjunto felino paró de una manera muy similar, con la reincorporación de Juninho en la central acompañando a Ayala, Torres Nilo y Advíncula por las bandas, el segundo más agresivo que el primero en ataque; en el medio campo actuando como volantes mixtos Guido Piarro y Jesús Dueñas, por las bandas Jürgen Damm y Luis Quiñones repartiéndose las jugadas al ataque y en punta Eduardo Vargas acompañaba a Gignac en la punta.
C7PbLtCVAAAGcot
El partido comenzó como terminó, un partido de estrategia pura, los Tigres esperaban con paciencia el ataque de Cruz Azul, cuando tenía la pelota buscaba a base de balón al aire a sus jugadores de banda pero el buen desempeño de Omar Mendoza y 'Cata' Domínguez evitaba jugada tras jugada la llegada certera de la delantera Tigre. Las bandas fueron primordiales (como siempre) para el equipo felino.
Por su parte Cruz Azul buscó el gol por todos lados, por las bandas, por el centro, por balón al aire pero la falta de contundencia en liga sigue siendo un serio problema para el conjunto celeste, ni Cauteruccio, ni Giménez, ni Rodríguez y ante la ausencia de Mena y Joao la falta de gol hizo falta de nuevo.
Un partido por momentos ríspido, en el que se disputaba la pelota con mucha fuerza, sin duda podemos catalogar este como un juego de liguilla, ambos técnicos tenían muy bien estudiados a sus rivales y los jugadores hicieron lo suyo.
El mérito está por parte de la defensa celeste que no dejaron ser protagonistas del juego a Gignac ni a Vargas, ni a Sosa, ni a Quiñones, el único jugador que por lapsos del juego rompió con la defensa celeste y dio verdadera sensación de peligro fue Jürgen Damm que con sus desbordes obligó al cambio de 'Cata' Domínguez por Adrián Aldrete.
Un partido que deja buenas sensaciones, pero no sirve para ninguno de los dos conjuntos que siguen quedando fuera de liguilla y debiendo en resultados.

También te podría interesar

0 comentarios